Otosclerosis ¿ intervención o audífonos…?
En la Otosclerosis el estribo no se puede mover libremente con la vibraciones debido a una fijación del mismo, por lo que la audición llega mermada. La pérdida auditiva se produce de forma progresiva , puede aparecer en cualquier momento y puede desarrollarse tanto en hombres como en mujeres. Como la pérdida es progresiva se nota que vamos perdiendo sonidos en tonalidades graves.

Ante el primer síntoma hemos de acudir al especialista Orl que será quien analice los resultados de la audiometría y otras exploraciones , indicándonos las opciones de tratamiento.

En la mayoría de los casos se realiza una intervención denominada Estapedectomía en la que se coloca una prótesis artificial que permita a los huesecillos del oído medio restablecer el movimiento. También puede considerarse la elección de medidas conservadoras para el paciente, es decir la utilización de un audífono.
Tanto en un supuesto como en otro hemos de estar muy bien asesorados por el profesional , saber los riesgos y complicaciones que conlleva la intervención así como el seguimiento que se ha de realizar con los audífonos.
LAUDIOMETRÍA CON OTOSCLEROSIS