AudiPedia: Cuidado de los Audífonos

Es muy importante Aprender a Cuidar sus audífonos para sacarles el máximo partido sea cual sea el modelo que utilice

¿Porque es Bueno Limpiar y Lacar los Audífonos?

  • Es aconsejable realizar una limpieza exhaustiva de los audífonos para prevenir la humedad y condensación que se genera a lo largo del día en ellos, así como eliminar el cerumen o polvo acomulados.
  • Con el paso del tiempo la carcasa de los audífonos se va haciendo más fina y frágil. Para evitar fisuras en la misma es conveniente aplicar una capa de lacado, y de ese modo sellamos los posibles poros.
audipedia-limpi-y-laca

Consejos antes de la limpieza

Con carácter general, limpie a diario los audífonos y los auriculares con un paño seco y suave. Antes de manipular los audífonos, asegurese de que sus manos estén limpias y secas. No utilice agua, detergentes, disolventes o alcohol, porque pueden dañar los audífonos.

Los orificios del micrófono se bloquean con facilidad. Si tiene algún problema con los audífonos, compruebe ante todo que los orificios del micrófono no estén bloqueados.

Antes de manipular un audífono, colóquelo sobre una superficie blanda para evitar que se Estropee si se le cae.

Su audioprotesista puede suministrarle líquido bactericida para desinfectar su audífono.

Cómo solucionar problemas comunes de los audífonos

Acumulación de cerumen (acuda al médico), El audífono no está colocado correctamente (quítese el audífono y vuelva a ponerlo)
Pila agotada (cambie la pila), Salida de sonido obstruida (limpie la salida de sonido o cambie el filtro anticerumen), Orificio del micrófono obstruido (limpie el orificio del micrófono obstruido)
Los contactos de la pila están sucios o tienen corrosión (abra y cierre varias veces el portapilas), Pila sucia o corroída (limpie la superficie de la pila con un paño seco o cámbiela), El audífono está conectado a una bobina de inducción (cambie la señal del micrófono[M])

Confíe las revisiones y reparaciones a un especialista. Nunca intente reparar los audífonos por su cuenta. Puede provocar daños irreparables. Para más detalles, consulte las instrucciones de uso que acompañan a los audífonos.
Si tiene cualquier problema con los audífonos, consulte siempre a su audiprotesista.

Localización


Nos encontramos en la bonita ciudad de Ontinyent

Calle José Simo Marin, 23
Teléfono: 96 191 1292
Web: www.audipedia.es

¿No Sabes dónde encontrarlo? Consulta nuestro catálogo y ven a por tu set de limpieza y lacado

Pide Tu Set de Limpieza