Ya estamos en septiembre!!. Este año la vuelta al cole ha llegado más pronto de lo normal. Desde el día 03 de Septiembre nuestros alumnos han empezado un nuevo curso escolar.

Desde Audipedia le damos especial importancia a las condiciones escolares de los niños con problemas auditivos.En nuestras aulas hay niños que necesitan llevar audífonos o llevan implantes cocleares.

La Hipoacusia en recién nacidos y lactantes es un problema que es difícil detectar mediante las técnicas de exploración auditiva..
La edad media , según las estadísticas existentes de detección de pérdidas auditivas, sin cribado universal , es de 30 meses. Es cuando la mayoría de los padres ya empiezan a sospechar.
Cuanto antes detectemos problemas de audición en nuestros pequeños, menos alteraciones en el aprendizaje y mejores resultados conseguiremos en su desarrollo personal.

No hace mucho , se realizó un estudio llamado ¨¨supresión de barreras de comunicación en las aulas¨¨, se sacaron varias conclusiones ,cabe destacar la reverberación que existe en las aulas, es un fenómeno acústico que reduce el entendimiento.
En estas condiciones un alumno normoyente puede llegar a entender el 90% de lo que dice el profesor , pero este porcentaje se reduce al 48% en un niño con implante coclear o audífono. Si hay ruido de fondo , su capacidad de reconocimiento del habla cae de una forma brutal y puede pasar a no entender nada.
En estos casos se demostró que el uso de la FM puede ser claramente beneficioso parea la accesibilidad en la comunicación de estos alumnos al recibir la señal de audio codificada , de forma que no haya interferencias, cancelando el ruido de fondo.

Leo y sus audífonos

Leo y sus audífonos