Diversas terapias para el zumbido de oído o Tinnitus:
El Tinnitus puede ser causado por una alergia, problemas de circulación sanguínea, diabetes, problemas de tiroides, estrés, algunos medicamentos.
El estar expuestos de forma continuada a ambientes ruidosos, puede aumentar la intensidad del tinnitus. Alimentos que incluyan una elevada ingesta de sal, azúcar , edulcorantes, medicamentos varios, tabaco, cafeína…

Hay una gran variedad de tratamientos naturales disponibles para los que sufren de Tinnitus, pero siempre bajo supervisión médica.
Algunas personas con Tinnitus han encontrado alivio con tratamientos como la acupuntura, masajes de cabeza con aceites esenciales de romero , ciprés, limón, puesto que mejoran la circulación sanguínea.

Dentro de las hierbas , cabe mencionar la Ginkgo Biloba , el extracto de hoja de ginkgo , puede ser eficaz para el tratamiento de acúfenos.

Dentro de los tratamientos homeopáticos incluimos la calcárea carbónica, Cinchona officinalis, entre otros tratamientos naturales.

Terapias de relajación, como masajes , yoga…

Terapias de sonido: En nuestro gabinete se realiza mediante la emisión de ruido blanco, para enmascarar la atención de los ruidos molestos asociados al tinnitus, o bien con nuestra bola-terapia que emite diversos sonidos relajantes.

Ante todo ,es importante enseñar a los que sufren de tinnitus cómo reorientar su atención , para que intenten percibir lo menos posible su zumbido, dándoles pautas para aprender a convivir con el mismo.