Barotrauma y Tapones para buceo.
El barotrauma es la complicación más frecuente asociada con las variaciones de presión en el oído. El daño en los oídos de los buceadores es causado por la respiración e inspiración en la ascensión debido al cambio de presión, pudiendo producir molestias en el oído, mareos, dolor , hipoacusia, sensación de taponamiento o congestión.
Algunas actividades como el buceo, vuelos aéreos, paracaidismos, ocasionan cambios de presión, pudiendo desencadenar en ocasiones un baurotrama, que cursa en su estado inicial como una Otitis Media .

Actualmente en AudiPedia contamos con una novedad patentada por nuestro laboratorio de confianza. Se trata de un protector auditivo fabricado a medida, permitiendo que las fluctuaciones de presión y temperatura no afecten de forma traumática a nuestro sistema auditivo. Fabricado en materiales resistentes y muy flexibles que permiten ecualizar presiones. ( traumatismos acuáticos ,ejemplo práctica de surf, buceo o vuelo)

Pese a todo, debemos tener en cuenta ciertos factores que pueden desaconsejar su uso. Consulte con su Audioprotesista Profesional.

A disfrutar el verano de forma segura para toda la familia.